martes, 20 de septiembre de 2016

CAFÉ CON PIQUETE



Me reí mucho con el título y casi no lo pongo, porque no tiene nada que ver con lo que se podría pensar pero me gustó. En México "piquete" sería agregarle licor a otra bebida, ponche con piquete, etc. Pero lo que les voy a contar si tiene que ver con café y con piquetes también, pero de mosquitos.

Hace un par de días, no sé como porque donde vivimos casi no hay mosquitos solo uno que otro en tiempos de lluvia no más, mi hijo amaneció todo lleno de picaduras de mosquitos, en la cara, los brazos y en las piernas. Al principio no le puse mucha atención porque no se veían nada del otro mundo y como encontré el mosquito no me preocupé de más pensando que podía ser otra cosa, pero en la noche tenía mucha comezón y no podía dejarse de rascar, le hablé a su doctor y me mandó una crema para la comezón, hasta ahí todo bien. Al otro día cuando lo levanto para la escuela, un piquete que traía en el párpado superior se había hinchado de una manera que no le de

jaba casi abrir su ojo, se quedó en la casa para irnos más tarde con el doctor, y luego me dice mi esposo que por qué no le pongo hielo y me acordé que había escuchado una receta para bajar las bolsas de los ojos con hielos de café, los había hecho hacía unas semanas, los había olvidado y no los usé y pensé, si esto baja las bolsas de los ojos, pues también puede desinflamar el piquete y ¡exactamente! y de una manera tan rápida que a la hora de llevarlo al doctor ya no tenía prácticamente nada. Mi esposo y yo nos quedamos tan impresionados que desde ese día no falta una bandeja de hielo de café en mi congelador. Nunca sabes cuando te puede picar un insecto.

Ahí les va como hacerlos:
Hacer un café fuerte (sin azúcar claro) y cuando enfríe echarlos en una bandeja para hielos, congelarlos hasta el momento de usar.

Siempre cuando apliquen hielo sobre la piel envuélvanlo en un paño limpio, no vaya a salir peor el remedio que la enfermedad, cuando era niña me pusieron hielo mucho tiempo en los labios por un golpe que me di y se me "quemó" e hizo una costra muy fea.

¡Así que ya saben por qué del café con piquete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario