miércoles, 20 de mayo de 2015

BRUSCHETTA TOMATE Y ESPINACAS



Muchas veces las mamás hacemos tantas pero tantas cosas que nos olvidamos de nosotras mismas, y  lo primero que descuidamos es nuestra alimentación y con ella nuestra salud. Cómo hacer todo lo que hacemos, cuidar a nuestros hijos, a nuestras familias, nuestras actividades si no estamos fuertes, sanas y con mucho ánimo. Pensamos que alimentarnos bien y sano es muy complicado, requiere de mucho tiempo, que no tenemos y el esfuerzo que ya ni alcanzamos cuando a las 8 de la noche ya estamos pidiendo esquina del cansancio. Cuántas nos vamos a la cama comiendo cualquier cosa y a veces nada. Ufff, ¡Muchas! A veces el sueño le gana al hambre.

Algo que me ha funcionado a mí es tener siempre algunos vegetales y frutas "multiusos" de esas que puedes preparar sin complicación diferentes platillos como son las espinacas baby y los jitomates y que a la vez aportan esos nutrientes que nuestro cuerpo necesita sin llenarnos de calorías vacías o saltarnos las comidas importantes del día. Les comparto uno de esos platillos que salen flash en un 2X3.

INGREDIENTES

Baguette integral partido en dos
2 jitomates (tomates rojos) en rueditas
2 ó 3 puños de espinacas baby
2 cucharadas de cebolla picadita
1 diente de ajo picadito
2 rebanadas de queso manchego
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Un poquito de orégano seco

Preparación 

En una pollita o sartén hondo calienta un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo un minuto, agrega las espinacas hasta que estén mareadas. Salpimentar a tu gusto.

En un sartén pon las dos mitades de la baguette y calienta, pon en un plato y coloca las rebanadas de queso, coloca encima las espinacas y asa unos segundos las ruedas de tomate y pon encima de las espinacas. Con el calor se derretirá el queso y no necesitarás ponerlo al horno. Al final espolvorea un poquito de orégano y ¡disfrútalo! Te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario