El brownie y el cheesecake son dos de mis postres favoritos, pero ¿juntos? es algo cercano a la gloria, te sientas, cierras los ojos y lo pruebas, te va a olvidar del mundo mientras dura el bocado, ¡te lo aseguro!
La idea de que salieran cupcakes no fue mía, fue una de esas decisiones del momento donde no sabías que cantidad de masa resultaría y entonces no tienes un molde apropiado, pero nos gustó tanto así que así se quedaron, como cupcakes. Ahora son los favoritos de la familia de mi esposo que literalmente corren a la charola cuando los llevo.
Para esta receta ví varias que, o no me convencía el brownie o no me convencía el cheesecake, entonces agarré dos recetas diferentes e hice una y esta sí, esta ¡me encantó!
Lo mejor de todo, muy fácil de hacer.
BROWNIE
1 barra de mantequilla derretida (90 gramos)
1/2 taza de chocolate amargo en polvo
1 1/2 taza de azúcar
1 1/2 taza de harina cernida
3 huevos batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de nueces trituradas
CHEESECAKE
1 1/2 barras de queso crema, yo uso Philadelphia (285 gramos)
1/3 taza de azúcar glass o en polvo
2 huevos
PREPARACIÓN DEL BROWNIE
Precalentar el horno a 176 C (350 F)
En un bowl bates con una batidora eléctrica o un globo de mano la mantequilla derretida (que ya no esté caliente) junto con el chocolate, azúcar, huevos y vainilla. Agregas la harina y cuando esté todo bien mezclado, agrega las nueces y reserva.
PREPARACIÓN DEL CHEESECAKE
Batir un poco los huevos, el queso, tamizar el azúcar glass y batir a baja velocidad hasta que esté bien mezclado.
ARMADO
Engrasar el molde, si tienes uno antiadherente puedes saltarte este paso, también puedes poner capacillos. Poner primero dos cucharadas de la masa del brownie y luego dos del cheesecake, luego con un palito chino mézclalos un poco para un efecto marmoleado.
Hornea por 25 a 30 minutos, te das cuenta que ya están listos porque la orilla se empieza a despegar. Si haces esta receta en un molde de pastel, deja 35 a 40 minutos aproximadamente.
¿No se les hace la boca agua? A mí, ¡Sí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario