miércoles, 20 de mayo de 2015

HUMMUS





El dip de garbanzos, también conocido como Hummus es una opción muy rica y nutritiva para integrar ingredientes que muchas veces no acostumbramos a consumir y menos integramos al menú de nuestros niños. Esta versión no tiene tahini que es una pasta de ajonjolí, siempre quería hacer esta receta en su versión original y por no tenerlo no la hacía hasta que un día pensé ¿y si no se lo echo?, ¿y si lo cambio por ajonjolí?. La magia de la cocina es probar y probar, cambiar y volver a cambiar ingredientes y se vale. Este dip es ideal para untar en el pan, hundirle unos palitos de pan, o como mejor se les antoje.


INGREDIENTES

250 gramos de garbanzos cocidos 
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de ajonjolí
Una pizca de paprika o pimentón (opcional)
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Licúa todos los ingredientes hasta formar un puré cremoso y sin grumos. Sirve con pan tostado, pan árabe o vegetales crudos cortados en palitos.


Propiedades nutricionales del garbanzo

Una de las principales propiedades del garbanzo es su alto contenido en hidratos, lo que le convierte en un alimento que aporta muchísima energía. Por este motivo es muy recomendable introducirlo en las dietas de adolescentes y de personas con mucha actividad física.  Tiene una alto contenido de vitaminas, como la K y la B9, minerales como el calcio, magnesio y potasio, destacando también el hierro que casi triplica el de la carne. 

Es beneficioso para evitar anemia y es de gran ayuda para regular el tránsito intestinal por su gran cantidad de fibra hace que sea ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario